Mural Pictórico en CEIP Torrecilla de Lorca

 

Mural pictórico que rinde homenaje a Rosa, exdirectora del CEIP Torrecilla de Lorca, que falleció de una enfermedad repentina.


Con esta imagen he intentado reflejar la importancia de la lectura, la naturaleza y la imaginación, tres ingredientes imprescindibles en la educación. 






Es un mural de grandes dimensiones que puede verse desde la carretera de Granada dirección hacia Lorca.

En él, se refleja a una niña, que, acostada sobre un suelo blanco, sostiene entre sus manos un libro abierto, desde el que emerge un enorme rosal que se enrolla en los cables del tendido eléctrico situados sobre la pared. De este rosal, y como acercándose a la cara de la niña, aparece una enorme rosa que parece embriagar con su fragancia a la niña representada. Sobre el suelo blanco y junto a la niña puede verse una pizarra donde se lee “Siempre en nuestro corazón” y dos tizas en primer plano, con las que parece haberse escrito la frase. Alrededor de esta escena revolotean varias mariposas que junto al ondeante y vaporoso pañuelo azul de la niña le dan movimiento a la representación.

Es un mural sin paisaje, los mismos ladrillos de la pared hacen de fondo a la escena, teniendo, de esta forma, mas protagonismo los elementos posados sobre el gran suelo blanco. Con esta imagen el artista ha intentado reflejar la importancia de la lectura, la naturaleza y la imaginación, tres ingredientes imprescindibles en la educación.









VIDEO DEL PROCESO DE TRABAJO:


NOTICIAS:

Periódico La Actualidad:

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA NOTICIA:









No hay comentarios:

Publicar un comentario