La Cúpula


"La cúpula"

Esta no es solo una crisis sanitaria y económica sino también emocional. Es un toque de atención del que debemos aprender y sacar conclusiones para no repetir errores del pasado, que nos ayude a interesarnos más por lo que realmente importa, que es la salud de nuestros seres queridos, valorar la vida, huir del egoísmo para con un simple acto de generosidad como es, en este caso, quedarnos encerrados en casa y mantener una distancia de seguridad con las demás personas, impedir así que este virus se propague entre los más vulnerables.
Por primera vez desde hace generaciones, nos vemos con el deber y la “obligación” lógica de cuidar de los más vulnerables, de nuestros mayores,  cuidar de aquellos que lo han dado todo para que hayamos podido llegar donde estamos. Además debemos cuidarnos a nosotros mismos para que este cuidado sea efectivo. Darnos cuenta, ahora que no podemos abrazarlos ni besarlos, del tiempo perdido. Vivirlo todo como una gran contradicción pues nunca antes el individualismo fue tan solidario; debemos estar “unidos” a distancia, sin tocarnos, para que este mal no se haga eterno


Protejamos a los mas vulnerables II.
Porque el aislamiento no es algo nuevo para algunos de nuestros mayores, ojalá aprendamos de esta situación, y todo esto nos haga ser mas empáticos.

Nueva viñeta. No hay jabón que desinfecte las manos de los que recortan y privatizan la sanidad de todos. ¡Algunos siempre tendrán sus manos manchadas!


Nueva viñeta de nuestra amiga "La mujer del bolso rojo". Sin titulo.

Nueva viñeta de "La mujer del bolso rojo" hoy nuestra amiga homenajea a Dalí. Sin titulo


Nueva viñeta de "La mujer del bolso rojo". Esta vez nos deleita con una de sus mejores recetas.

Y como se acerca Semana Santa nuestra "Mujer del bolso rojo" nos ameniza la tarde con esta hermosa saeta:
Oh, la saeta al cantar
al odio de los villanos
lanzan sus bulos en vano
fieles al manipular
balar del pueblo, ¡qué cruz!
contentos con su ceguera
que andan colgando banderas
que a mí me tapan la luz



Gracias a Sandra Plata y Pepe Sendamusic por esta versión cantada de "La saeta de los villanos" de nuestra "Mujer del bolso rojo". ¡QUE GRANDES!



Nueva viñeta de nuestra "Mujer del bolso rojo" que tiene mas paciencia que el Alcoyano. "Tener paciencia es estar haciendo otra cosa mientras tanto".

1 comentario:

  1. Me encantan todas, son Buenísimas, es que describen perfectamente la situación q tenemos.

    ResponderEliminar