Ilustración del libro "La patrulla fabulosa y el devorador de mundos inventados"

 

Portada y contraportada del libro.


Una de las ilustraciones del interior.

Este es el último libro que he ilustrado: "La Patrulla Fabulosa y el devorador de mundos inventados" escrito por Cristina Selva.
Es una historia para niños de entre 8 y 11 años, que trabaja diversos valores (igualdad, generosidad, amistad, valentía, diversidad, etc.) y que hace un recorrido por la literatura infantil más representativa, desde los cuentos clásicos a la más actual.
Además es una herramienta didáctica para implantar en los coles.
¡Y es teatralizable!!

Este pequeño libro encierra muchos tesoros. Por una parte, es un cuento divertido y dinámico para niños de entre 8 y 12 años. (Todavía no hay un niño que lo haya leído al que no le haya gustado). Mediante su lectura aprenderán valores aplicados y reconocerán a sus personajes de ficción favoritos. Además, a lo largo de sus páginas se hace un recorrido por la literatura infantil, desde los clásicos hasta la actualidad, mediante el cual sus personajes principales acompañan a nuestros protagonistas en su aventura. Pero La Patrulla Fabulosa es mucho más. También es una herramienta didáctica para trabajar en el aula o en familia determinados valores fundamentales como la generosidad, la valentía, la igualdad y la diversidad, con metodología para su evaluación. Y, ya para terminar, es un texto teatralizable, original y ocurrente, con el que los niños se lo pueden pasar en grande llevándolo al escenario, ya sea en el aula o fuera de ella. Podríamos decir que es un 4 en 1. Sinopsis Bea, Pepa, Chin y Álex están castigados en el colegio injustamente una tarde tormentosa. El colegio comienza a inundarse y tienen que refugiarse en el desván. Allí los encuentra un personaje de cuento que requiere su ayuda: una voraz criatura se está comiendo las historias infantiles y solo ellos podrán detenerla. Para ello contarán con las singulares armas que les cede el Consejo y la ayuda de los protagonistas de los principales libros de la literatura infantil de todos los tiempos ¿Conseguirá la Patrulla Fabulosa detener a esta criatura o desaparecerán para siempre los cuentos que tanto le gustan a los niños?

Hay tres ediciones para todos los gustos y bolsillos:
Papel a todo color: https://pge.me/papelcolor
Papel en blanco y negro: https://pge.me/papelblancoynegro



No hay comentarios:

Publicar un comentario