Diseño, ilustración y maquetación para el disco "ESPERANZA" de Fátima Rü 


Portada disco "Esperanza" de Fátima Rü

 

Contraportada disco "Esperanza" de Fátima Rü

ILUSTRACIONES PARA LIBRETO:

Canción: "Beso de la mar"

Canción "Estela"

Canción "Irremediablemente"

Canción "Mar que navega"

Canción "Soñé"

Canción "Ternura"

Canción "Esperanza"


"La esperanza vertical es la utopía del amor, de la vereda blanca que corre hacia los montes azules, que diría Machado en una de las canciones más conmovedoras del disco.
Fátima Rü es voz tersa de la que emergen a la par desgarro y ternura, melismas arriesgados de caracoleos limpios y tan sentidos, alambique de ritmos, amalgama sensible de letras poéticas con melodías que también inventa y que en esta ocasión con tanta maestría y sentido interpretan sus compañeros @pedro_pedrosa_b (guitarra) y @raulplatz (contrabajo), y sus invitados @jorg3pardo_oficial (flauta travesera) y @machado1162 (trompeta).
En su anterior disco Fátima Rü nos conmovió con la barca y el mar, con los lirios, y en éste se acerca a las marismas donde vuela un flamenco solitario que recorre las tapas de su encuadernación y que sobrevuela también, como siempre, el aroma aflamencado de su voz y de sus armonías y compases. Porque Fátima es flamenca y desde el flamenco es como entiende ese alambique de ritmos, memorias e inspiraciones que fabrica en cada nueva canción de este disco y que el ilustrador Iván Molina ha pintado de malva, naranja y negro.
Un disco directo a la imaginación que trasciende la penuria del presente, y en directo, grabado de un tirón, de un empuje inaudito que singulariza esta grabación de otras por el riesgo asumido y por la espontaneidad que rezuma. Una esperanza sin trucos ni engaños, sincera y cercana como un susurro.
Sobre la Rü alguien dijo:
“Delicadeza y elegancia hecha flamenco y jazz”.

YA A LA VENTA EN:
http://youkalimusic.com/index.php/catalogo/444-esperanza?fbclid=IwAR0o01waUzjMt9E7YVJZ5xcrXdakIu1oXLbwhPf-Oq9F-TTgrFuT4EHZxgY

https://www.fnac.es/a8770724/Fatima-Ru-Esperanza-Disco?fbclid=IwAR0lcwqGAktnYhR77IOhuQzan6y5qwaID4msczn4X3_9TlfiqKGvDcZ8ZwE





No hay comentarios:

Publicar un comentario