sábado, 20 de junio de 2020

Mural Homenaje al Campo de Fútbol de San José de Lorca. Iván Molina.


PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PAGINA:
Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Lorca, al alcalde Diego J. Mateos Molina y a Irene Jódar Pérez (concejal de deportes) por haber confiado en mi para realizar este mural homenaje al Campo de Futbol de San José. También agradecer a la AAVV San Jose por el trato recibido y por la ilusión con la que han vivido todo el proceso de trabajo, pues me consta que ellos llevaban años queriendo homenajear de esta forma al céntrico y ya desaparecido estadio lorquino. Espero que el resultado esté a la altura de dicho homenaje. También agradecer a Juan Montiel (Jumondi) por sus consejos para poder realizar el boceto definitivo.
La escena que he querido ilustrar en este mural representa una instantánea imaginada del primer partido oficial celebrado en este campo, que coincidió con la inauguración del mismo, un partido del CD Lorca contra el CD Pinosense en octubre de 1951.
La perspectiva de la imagen sería la misma que se vería desde ese mismo sitio donde se encuentra el muro sobre el que está hecho este trabajo, una pared que es la única que queda en pie del popular estadio lorquino, un soporte histórico que de esta forma queda restaurado y que, con esta escena, cuenta de forma gráfica lo que el espacio al que pertenecía dicha pared simbolizaba para los lorquinos.
Se trata de un mural de 12x4 metros, pintado a pincel en el que he intentado expresar el máximo dinamismo y movimiento posible, un movimiento que está plasmado tanto en las figuras de los jugadores como en el balón; un elemento central que pareciera que se va a estampar contra la cara del espectador, una forma ésta de dar profundidad a la composición, una profundidad necesaria para un mural de dichas dimensiones y en una calle tan estrecha como en la que se encuentra. Una imagen colorida con la que he pretendido rejuvenecer esta zona de Lorca.
Muy agradecido por haber podido ilustrar una parte de la historia de mi ciudad y contribuir así al recuerdo de un Campo de Futbol en el que se vivieron tantas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario