Mural en Colegio Publico CEIP Pasico Campillo de Lorca. Junio 2018:

 En la programación del Proyecto de centro de aprendizaje servicio en Primaria “Cerebro, corazón… ¡Acción! Una de las muchas actividades que se han realizado era la realización de un mural de 7,50m X 3,60m de tamaño, en uno de los muros de dicho colegio.
 La idea del mural era englobar en una sola imagen todas las actividades de dicho proyecto;campaña de donación de sangre, visita a las residencias de Lorca, “Centro de atención temprana”, el pueblo saharaui recibe material escolar, ayuda a los animales y al centro de recogida de perros abandonados, “la tienda de la risa”, recogida de juguetes para niños sin recursos etc..,  algo muy complicado al tratarse de acciones muy distintas unas de otras, por lo que pensé en los puntos en común entre todas ellas, puntos que se definirían en tres conceptos abstractos: solidaridad, cooperación y generosidad. 
 La imagen representa tres figuras de niños sobre un terreno seco, árido y sin vida sobre el que uno de los niños planta un girasol (Flor representada en el logotipo del proyecto), es la figura central y sobre la que recae la mayor atención, es el cerebro, la ilusión, el que sueña con crear vida en un entorno hostil e inerte, una niña a la derecha sopla con un pompero y fabrica nubes que darán agua a dicho terreno y hará crecer el girasol, ella representa el corazón, la generosidad, que con un simple gesto hará brotar la creación del primer niño, y un tercer niño pinta un cielo sobre el que se sostendrán las nubes que ha creado la niña, esta figura representa la acción, se encuentra al fondo de la imagen con un rodillo de pintor, mientras que los otros podrían estar jugando, él está trabajando y creando la base sobre lo que todo lo demás se sostiene.
 El significado final de esta ilustración es que sin la colaboración de uno la labor de los demás no perdura, trabajo en equipo y apoyo mutuo.


 VÍDEO PROCESO DE TRABAJO:

 Fin de fiesta del proyecto ApS “Cerebro, Corazón... ¡Acción!”. Pudimos disfrutar de la gran actuación del coro del colegio Pasico Campillo de Lorca dirigidos por Javier. Precioso lo que hicieron estos niños, muy grandes. 
En la foto estoy con algunas de las integrantes de dicho coro delante del mural. 

Programa de mano Fin de fiesta.

Coro CEIP Pasico Campillo de Lorca. "Nothing elsematters" de Metallica. VIDEO:

https://www.facebook.com/IvanMolinaIlustracion/videos/1897396816988792/

No hay comentarios:

Publicar un comentario