MIS VÍDEOS EN YOUTUBE

Retrato Ilustración por encargo. Proceso.

"La Mari" Es una ilustración-retrato por encargo en la que tenía que englobar en el mismo espacio distintos elementos y temas que representan a la persona retratada. El flamenco, Elvis Presley, la Dama de Elche y su perro blanco conviven en un mismo "tablao". La técnica que he utilizado para los dibujos originales es la tinta china sobre papel canson, con un retoque y composición digital posterior.  50X70CM

APICOSE. Alimentamos el Futuro:

Vídeo promocional de animación para APICOSE (Asociación de fabricantes de Piensos Compuestos del Sureste Español)


Este Vídeo de Animación forma parte del proyecto de comunicación y visibilización corporativa que esta Asociación esta desarrollando con el objetivo de llegar a los consumidores directos y a los niños para que entiendan la importancia que los piensos compuestos tienen en la cadena alimentaria de las personas. Si los animales comen sano las personas estamos MAS SALUDABLES Y SOMOS MAS FELICES.
He trabajado como Ilustrador en este proyecto con el apoyo del equipazo de profesionales: Adela Mediola - Coach de Comunicación Creativa, FeteClemente - estudio de Sonido y Estudio de Animación San Francisco.



Retrato de pareja. Acrílico sobre lienzo. Nerea y Manuel.

"Nerea y Manuel" Retrato de pareja para dormitorio. Acrílico sobre lienzo. Tamaño 130 x 97 cm, listones de 46 x 32 mm.

Decoración mural en Bea Beach Hostel Aguilas.

Proceso de trabajo de decoración mediante murales en distintas zonas de un hostel.

Mural "Puente Magere Brug de Amterdam de noche"

Mural "Puente Magere Brug de Amterdam de noche" en cocina particular, pintura plástica sobre pared. 2 X 1,37m. Casa de Raul y Carolina. Musica Cocorosie -Undertaker

Mural en el CEIP Pasico Campillo de Lorca. Junio 2018.

En la programación del Proyecto de centro de aprendizaje servicio en Primaria “Cerebro, corazón… ¡Acción! Una de las muchas actividades que se han realizado era la realización de un mural de 7,50m X 3,60m de tamaño, en uno de los muros de dicho colegio. La idea del mural era englobar en una sola imagen todas las actividades de dicho proyecto; campaña de donación de sangre, visita a las residencias de Lorca, “Centro de atención temprana”, el pueblo saharaui recibe material escolar, ayuda a los animales y al centro de recogida de perros abandonados, “la tienda de la risa”, recogida de juguetes para niños sin recursos etc.., algo muy complicado al tratarse de acciones muy distintas unas de otras, por lo que pensé en los puntos en común entre todas ellas, puntos que se definirían en tres conceptos abstractos: solidaridad, cooperación y generosidad. La imagen representa tres figuras de niños sobre un terreno seco, árido y sin vida sobre el que uno de los niños planta un girasol (Flor representada en el logotipo del proyecto), es la figura central y sobre la que recae la mayor atención, es el cerebro, la ilusión, el que sueña con crear vida en un entorno hostil e inerte, una niña a la derecha sopla con un pompero y fabrica nubes que darán agua a dicho terreno y hará crecer el girasol, ella representa el corazón, la generosidad, que con un simple gesto hará brotar la creación del primer niño, y un tercer niño pinta un cielo sobre el que se sostendrán las nubes que ha creado la niña, esta figura representa la acción, se encuentra al fondo de la imagen con un rodillo de pintor, mientras que los otros podrían estar jugando, él está trabajando y creando la base sobre lo que todo lo demás se sostiene. El significado final de esta ilustración es que sin la colaboración de uno la labor de los demás no perdura, trabajo en equipo y apoyo mutuo.

Presentación del corto EUSEBIO 80 en cines Almenara Lorca 7/10/17

Vídeo de la presentación del corto "Eusebio 80" en los cines Almenara en Lorca el viernes 27 de octubre de 2017. EUSEBIO 80 es nuestro nuevo corto de animación, nuestro anterior corto “The airplane” duraba 1 minuto aproximadamente, en este caso nos hemos ido a los 9 minutos de duración. Este corto al igual que con “El avión” la idea también surge de una viñeta satírica que hice en 2013 para un periódico local, en este caso en “La clave de Lorca”. Se trata de un cortometraje de temática social en donde tocamos temas como la deforestación o la desigualdad pero siendo el tema central la explotación laboral. Todo se desarrolla en un futuro no muy lejano donde Eusebio, el protagonista, lucha por sobrevivir. La estética del corto es retro en blanco y negro. La técnica que he utilizado para los dibujos es tinta china formando aguadas al estilo acuarela. Los dibujos; en torno a 100, no los quise retocar digitalmente demasiado para que no se perdieran las texturas que esta técnica crea sobre en el papel. El proceso de trabajo ha durado más de 7 meses. Somos cuatro miembros en el equipo; Adolfo Clemente (sonido), Francisco José Hernandez (animación), Jesus Martinez Nota (dirección/guión) y yo (ilustración/dirección/guión).

Videoclip "La Tani" de David Alma




CORTO "THE AIRPLANE" (El avión)


Este cortometraje surge  a partir de una ilustración que hice para el periódico "El lorquino" como repulsa a los bombardeos en Raqqa, capital del estado islámico en Siria, por parte de bombarderos Franceses como respuesta a los ataques terroristas (ISIS) cometidos en Paris en noviembre de 2015 y que  dejaron  129 muertos y 352 heridos. 

Bombardeos cometidos en nombre de la "democrácia", una reacción que, en mi opinión, no va en el sentido de evitar que este tipo de atentados se vuelvan a repetir, sino todo lo contrario.  Raqqa es una ciudad con más de 500.000 habitantes, sin duda, no todos terroristas. 

Tras ver esta viñeta Jesus Martinez Nota me propone darle movimiento y sonido en este corto que se presenta este año en el concurso de NOTODO FILMFEST en la sección de cortometrajes de duración no superior a 30 segundos, proposición que no dude en aceptar añadiendo algunos dibujos mas que se utilizarían para fondos y enlaces de unos planos a otros.  

"The Airplane"
Jotoni Pérez, Jesús Martínez Nota
  • DURACIÓN: 00:30
  • GÉNERO: ANIMACIÓN, DRAMA, SOCIAL
  • CATEGORÍA: PARTICIPANTE
  • PRODUCCIÓN:PRODUCCIONES13
  • GUIÓN: IVÁN MOLINA; JOTONI; JESÚS MARTÍNEZ NOTA
  • ACTORES: KARINE LECOMTE; NAIMA FARES; OSAMA FARES
  • DIRECCIÓN ARTÍSTICA: IVÁN MOLINA
  • MÚSICA: ADOLFO CLEMENTE
  • LOCALIZACIONES:
  • DISPOSITIVO: CÁMARA
  • TWITTER @ELJOTONI

PREMIOS:
27 de Octubre en los I Premios de Animación de la Comunidad de Madrid.
3 al 21 de Noviembre en el Seoul & Barcelona Subtravelling International Competition.
12 de Noviembre en el XVII Festival de Cortometrajes de Eibar “Asier Errasti”
23 de Noviembre en la sección informativa del 58 Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI.
2 de diciembre en el Festival Internacional de Cartagena sección Murcine.
10 de diciembre en Italia, como finalista a el PREMIO NICKELODEON 2016 per il Cortometraggio Sociale.
XXIIII ADANA GOLDEN BOLL MEDITERRANEAN FILM COMPETITION (Turquía).
EXPOTOONS INTERNATIONAL ANIMATION FESTIVAL (Argentina).

PREMIOS DE ANIMACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Spain).

PREMIO NICKELODEON 2016 PER IL CORTOMETRAGGIO SOCIALE (Italy).


SEOUL METRO INTERNACIONAL SUBWAY FILM FESTIVAL (Corea del Sur).

58 ZINEBI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y CORTOMETRAJE DE BILBAO (Spain).

FESTIVAL ONE JUST MINUTE (EEUU)

XVII FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE EIBAR “ASIER ERRASTI” (Spain).

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA FICC45 MURCINE (Spain).

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRJAES DE TEMÁTICA SOCIAL FICBE (Spain).

FINALISTA DEL XIV JAMESON NOTODOFILMFEST (Spain).
III FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA ACTIVA (Spain).

Selección n°37 para The Airplane en el Festival Internacional la Cerdanya en Cataluña. 

Recibió el PREMIO A LA MEJOR ANIMACIÓN en el XIII ASTERFEST INTERNATIONAL FILM FESTIVAL celebrado en Macedonia.


http://fibabc.abc.es/videos/airplane-6687.html



https://ibaff.com/index.php/es/programacion-2017/seccion-oficial-cortometraje

NOTICIAS SOBRE EL CORTO:





Cuadro flamenco "Proceso"


Durante el proceso creativo, el artista tiene cambiantes estados de ánimo que lo motivan a seguir o retroceder. Hay tres elementos que permiten la manifestación de una obra artística; la mente, la voluntad y el sentimiento.





TÉCNICA DIDÁCTICA "CREA TU CARTEL"


Técnica didáctica para talleres con niños.




Didáctica "CREA TU CARTEL". 5º y 6º curso C.E.I.P.

Pasico-Campillo de Lorca Murcia:





Pincha sobre la imagen para entrar en el blog de el C.E.I.P Pasico-Campillo de Lorca Murcia:



"El taller" trata sobre el día a día en un estudio, sobre la cotidianidad de una pareja de artistas en su espacio de trabajo, siendo el cuadro, el objeto que marca el tiempo, un narrador mudo que por medio de la transformación que sufre su propia tela, pero también el escenario que lo enmarca, nos expone al paso del tiempo y los cambios que provoca tanto en la relación entre la pareja como en el local mismo como al verdadero protagonista.Video grabado en La Nave de los Maniquíes Lorca Murcia durante el año 2014. Realizado, dirigido y protagonizado por Marialuisa Tomás (Tirititando) e Iván Molina.



Marialuisa Tomás quien firma con el seudónimo de Tirititando de frio, es una actriz lorquina residente en Malaga que; como se dice en su pueblo, vale tanto para un roto como para un "descosio", baila, canta, hace mimo y toca distintos instrumentos musicales. A sido cantante de el grupo musical "Maldita sea tu estampa", a trabajado con la compañía de teatro "MU" y anteriormente en otras compañías como "Proyectos dependientes" o "Kuniluzio" entre otras. En la actualidad es miembro de el grupo musical "Furia".Este vídeo está grabado en "La Nave de los Maniquíes" en Lorca, y en el ha olaborado para su realización Elena Martinez, Pedro Alcaraz, Cesar Lario,, y un servidor.


Fotografias del proceso: 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.864362163625601.1073741861.511384092256745&type=1